Tu organización plantea un problema relacionado con seguridad, riesgo político/geopolítico, regulatorio, reputacional, etc.
Nosotros te ayudamos a identificar las necesidades de información, vulnerabilidades y hoja de ruta para poder mitigar el riesgo o resolver el problema en la primera fase del cíclo.
Recolección
Usamos todas las herramientas y recursos disponibles para recolectar la mayor cantidad de información necesaria a partir de distintas fuentes.
Es un proceso proactivo de búsqueda para llenar los “vacíos de información”.
Procesamiento
Ya con toda la información disponible, se pondera la pertinencia y validez de la misma pensando siempre en el problema.
En esta fase se “limpia” la información y “traducen” todos los datos en un formato que pueda ser utilizado para analizar y consumir.
Análisis
Tomamos la información recolectada y procesada para hacer cruces de datos y variables, ponderación de riesgos, escenarios futuros, redes de vínculos, etc.
En esta fase se generaría lo que se conoce como “producto”.
Explotación
Trabajamos con tu organización para tomar las acciones necesarias o implementar las medidas preventivas que fueron identificadas en el producto.
En esta fase es donde se vuelve efectivo y palpable el valor de la inteligencia en la administración del riesgo.
Retroalimentación
Para nosotros es muy importante saber el resultado de las acciones ejecutadas, no sólo para medir la efectividad sino para detectar si hubo alguna evolución o cambio en el riesgo.